LA FUNDACIÓN AL WORDEN ENDEAVOUR SCHOLARSHIP ANUNCIA LOS BENEFICIARIOS CHILENOS DE LA BECA AL WORDEN 2020

La Fundación Astronaut Al Worden Endeavour Scholarship y Kallman Worldwide, en conjunto con sus socios estratégicos en Chile – la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Arturo Merino Benítez- se complacen en anunciar la selección de los beneficiarios de la beca 2020 Al Worden Endeavour. Nuestros colaboradores seleccionaron a cuatro estudiantes y una profesora para que sean parte de la Misión #3 del 2020 – Team Chile. Los estudiantes seleccionados demostraron empuje, determinación y un deseo que va más allá de sus estudios en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que se combina con una pasión en contribuir a ese cúmulo de conocimientos y hacer carrera como ingenieros o exploradores.

La beca, cuyo nombre hace referencia al último piloto del módulo de mando del Apolo 15, Coronel Al Worden y al transbordador espacial Endeavour, ofrece la oportunidad de realizar entrenamiento práctico de astronauta por una semana con todos los gastos pagados en el U.S. Space and Rocket Center conocido como Space Camp en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Como una de las 24 personas que han volado a la Luna, Worden fue un modelo para ingenieros de carrera. En las décadas siguientes tras su histórico vuelo en 1971, el compartió su pasión por la exploración e innovación con decenas de miles de seguidores. En especial, fue un activo promotor mundial de la futura fuerza laboral de ingeniería, en todas sus diciplinas.

La Fundación Astronaut Al Worden Endeavour Scholarship es una organización sin fines de lucro, apoyada por auspiciadores, donadores y socios en todo el mundo, y es respaldada por Kallman Worldwide’s USA Partnership Pavilions. Los premios al mérito se determinan por los socios de la Fundación en los países correspondientes.

“Desde su creación, ha sido la visión de la Endeavour Scholarship y de Al Worden que el programa reúna a jóvenes estudiantes y profesores alrededor del mundo y los inspire en su educación futura en el ámbito de la ciencia” expresó Tom Kallman, Presidente y CEO de Kallman Worldwide. “Estoy muy contento de dar la bienvenida a la tripulación de Chile que ahora se une a 11 estudiantes y profesores de Singapur y Emiratos Árabes Unidos, que asistirán al Space Camp.”

Álvaro Aguirre, Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez y socio del Endeavor Scholarship comentó, “Estamos orgullosos que el grupo de colegios de la fundación se le haya dado la oportunidad de participar en la premiación de este año. En materia académica, los colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez ofrecen una variedad de cursos relacionados con la ciencia y la tecnología. Después de una ardua deliberación, hemos seleccionado dos estudiantes de nuestro grupo más sobresaliente que sentimos que serán más beneficiados con la beca y esta oportunidad única de entrenamiento. Esta es una experiencia que se da una vez en la vida a nuestros estudiantes lo que los ayudará a guiarlos en su futuro profesional”.

La tripulación ganadora de la ‘Endeavour Mission #3 – Chile’ es:
ESTUDIANTES GANADORES
​Valentina Trecaman Niklitschek, 16, Colegio Alborada
Felipe Joaquin Galaz Jara, 16, Colegio Tantauco El Bosque
Manu Pardo Rivas, 17, Colegio Oratorio Don Bosco
Tomas Alberto Meier Aparicio, 16, Colegio Nuestra Señora de Loreto

PROFESOR GANADOR
Fabiola Salinas Diaz, Profesora de Ciencias, Colegio Alberto Hurtado

ENDEAVOUR MISSION #3


SOBRE LA ASTRONAUT AL WORDEN ENDEAVOUR SCHOLARSHIP
Inspirado en su homónimo, el piloto del módulo de mando del Apolo 15, la Astronaut Al Worden Endeavour Scholarship envía un selecto grupo de estudiantes y profesores para que asistan al principal campamento de educación espacial de Estados Unidos; el U.S. Space and Rocket Center’s Space Camp, ubicado en Huntsville, Alabama. Como organizador del USA Partnership Pavilion de los principales show aéreos del mundo por más de tres décadas, Kallman Worldwide coordina su esfuerzo internacional con el apoyo de la industria, gobierno y socios de Educación STEM alrededor del mundo.  Para mayor información visite www.kallman.com/endeavour

SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE KALLMAN WORLDWIDE
Establecido en 1963, Kallman Worldwide crea oportunidades únicas a empresas estadounidenses para construir relaciones comerciales alrededor del mundo al maximizar su impacto en exhibiciones comerciales internacionales. La compañía reconoce el éxito de los eventos que representa – algunos de ellos por más de dos décadas – refleja el orgullo de cada país anfitrión de dar la bienvenida a expositores y colaboradores año tras año, y en agradecimiento, Kallman responde.

De país a país como agradecido representante de Estados Unidos de América, y de persona a persona como un ciudadano mundial responsable, la compañía trabaja con instituciones locales que promueven las ambiciones de la industria y organizaciones de servicio dedicadas a mejorar la calidad de vida en las comunidades de eventos. Dentro de las iniciativas más notable se encuentra el apoyo a la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR) que reside en Santiago, Chile, un centro de atención residencial que atiende a niños sometidos a tratamientos contra el cáncer y sus familias; presentación de artefactos históricos significativos a colecciones nacionales en el Medio Oriente y Europa, y más recientemente el establecimiento de la Astronaut Al Worden “Endeavour” Scholarship Foundation, que costea los gastos para estudiantes y profesores seleccionados para pasar una semana persiguiendo sus sueños en el Space Camp en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

La compañía es un socio estratégico del Departamento de Comercio de EE. UU. y un orgulloso destinatario del Premio "E" del Presidente por su papel en ayudar a aumentar las exportaciones de EE. UU. Kallman Worldwide tiene su sede en Waldwick, N.J., y cuenta con una oficina en América Latina en Santiago, Chile. Para más información visite www.kallman.com.

SOBRE LA FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ
La Fundación Arturo Merino Benítez (AMBF) es una organización educativa sin fines de lucro que actualmente dirige y apoya a las escuelas Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto. La fundación promueve una educación integral para todos los estudiantes, enfocada en mejorar las habilidades académicas y los valores cristianos. Fue fundada en 1993 para proporcionar educación a los hijos del personal de la Fuerza Aérea de Chile. Hoy las escuelas de la fundación se han expandido y reciben niños y niñas de familias civiles que comparten los valores y principios de una institución militar. Las dos escuelas, Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto, destacan por sus altos niveles de educación, fuertes valores morales y cuidado pastoral. El nombre de "Fundación Arturo Merino Benítez" es en nombre del pionero y precursor de la aviación militar chilena, el comodoro Arturo Merino Benítez.

CONTACTOS DE PRENSA:
Para Astronaut Al Worden Endeavour Scholarship y Kallman Worldwide
Philippa Ewart
Marketing & Communications – Special Projects
+44 (0) 7730 817 825
philippae@kallman.com

María Fernanda Ossa
Marketing Manager Kallman Latin America
+56 2 2306 5813
mfernandao@kallman.com